
Bare Minimum Mondays: herramienta anti-burnout.
4 de nov de 2024
2 min de lectura
3
28
0
Los lunes suelen llegar de forma ruidosa y molesta. Tanto, que hasta los domingos nos ponemos ansiosos pensando en ellos. Pero, ¿y si hubiera una forma de hacer los lunes menos pesados y ayudar a reducir el burnout? Según la Asociación Estadounidense de Psicología, en 2021, el 79% de las personas lo experimentaron. Así que vale la pena explorar nuevas estrategias.
Aquí es donde entran los Bare Minimum Mondays, una idea creada por Maris Mayes, una creadora de contenido. En uno de sus videos, Mayes dice: “Hacer lo mínimo me devolvió la funcionalidad”.

¿Qué son los Bare Minimum Mondays?
Es simple: los lunes solo haces lo esencial, nada más y nada menos. Imagina que priorizas tus tareas y comienzas la semana con un ritmo más suave, dándote espacio para el autocuidado. No se trata de ser perezoso, sino de ser más consciente con tu tiempo y darte un respiro en lugar de ir corriendo desde el primer minuto.
¿Por qué hay opiniones divididas?
Algunos creen que esto fomenta la falta de compromiso, pero la realidad es que no se trata de ignorar tus responsabilidades o saltarte plazos. Más bien, es una manera de poner límites saludables. En respuesta a las críticas, Mayes explica que, de hecho, este enfoque le ha permitido hacer más cosas y sentirse más feliz.
No olvidemos que hacer las cosas siempre de la misma manera no garantiza los mejores resultados. El burnout no solo te hace sentir agotado, sino que también afecta tu productividad.
Así que puedes implementar este pequeño hábito en tu vida y beneficiarte con más energía, menos agotamiento y una mayor productividad y felicidad.
Aviso:
Las imágenes utilizadas por Gloow Project pertenecen a sus autores y se usan solo como inspiración. Si los autores desean que se retiren, pueden contactarnos.
El contenido de este artículo es solo informativo y no sustituye el asesoramiento profesional.