
5 Actividades que No Parecen "Ejercicio" (Pero Lo Son y Te Sorprenderán)
18 de nov de 2024
2 min de lectura
0
6
0
El ejercicio no tiene que limitarse al gimnasio.
Muchas actividades cotidianas pueden ayudarte a mantenerte activo y mejorar tu salud sin que te des cuenta. Aquí te dejo cinco maneras de incluir más movimiento en tu día a día de forma fácil y efectiva.
Caminar mientras socializas
En lugar de reunirte con amigxs para tomar algo, organiza una caminata juntxs.
Caminar no solo beneficia tu corazón, también es una forma fácil de sumar pasos a tu día mientras fortaleces tus relaciones. Además, caminar al aire libre mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.
Uno de mis planes favoritos: disfrutar un matcha mientras camino por el parque con una amiga o un hike con un grupo de amigos.

Caminar con peso (Rucking)
El "rucking" consiste en caminar llevando una mochila con peso, una forma efectiva de combinar ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza.
Este tipo de actividad ayuda a desarrollar músculo, mejora la resistencia y fortalece los huesos, algo fundamental para prevenir la pérdida de densidad ósea, especialmente en mujeres, quienes tienen un mayor riesgo de osteoporosis.
Ir de compras
Sí, el shopping o las compras del super también cuentan como ejercicio. Caminar por el supermercado o el centro comercial, empujar un carrito o cargar bolsas contribuye a quemar calorías y fortalecer los músculos.
(Mi tipo de ejercicio favorito)

Tareas del hogar
Actividades como limpiar, aspirar, barrer o incluso organizar un espacio no solo son productivas, también son excelentes para mantenerte activx. Estas tareas ayudan a trabajar diferentes grupos musculares y aumentan tu gasto energético diario.
Reír
Aunque no lo creas, una buena sesión de risas también cuenta. Al reír, activas músculos del abdomen, mejoras tu circulación y quemas calorías. Además, es una de las mejores formas de liberar estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Aviso:
Las imágenes utilizadas por Gloow Project pertenecen a sus autores y se usan solo como inspiración.
Si los autores desean que se retiren, pueden contactarnos.
El contenido de este artículo es solo informativo y no sustituye el asesoramiento profesional.